Todo acerca del ejercicio

Todo acerca del ejercicio

Por: Carolina Gaviria, NCC
Psicóloga

La conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu es muy importante en el mantenimiento de la salud general y el bienestar. No podemos hablar aisladamente de las emociones, la espiritualidad, el ejercicio, las ideas que tenemos acerca de la vida, la alimentación y el bienestar sin conocer la interconexión entre todas estas áreas.

En nuestro camino hacia el crecimiento personal y el equilibrio debemos hacer uso de diferentes técnicas que nos lleven a conseguir un balance integral. De todos es sabido que nuestros hábitos alimenticios dicen mucho acerca de quiénes somos, nuestro estilo de vida y nuestros estados emocionales. Y de la misma manera que el ejercicio cumple un papel fundamental en el balance que tratamos de encontrar, también debemos prestar atención a los alimentos que consumimos y procurar mantener una dieta balanceada que supla las calorías que necesita nuestro cuerpo para un buen funcionamiento.

A través del ejercicio no sólo quemamos las calorías extra que hemos consumido sino que también fortalecemos nuestro cuerpo recuperando la autoestima y la confianza.

No tienes que practicar un deporte competitivo o pertenecer a un gimnasio para hacer ejercicio. Pasear al perro, montar en bicicleta hasta el parque o el mercado, jugar al escondite con tus hijos o nadar en la piscina de tu condominio también son formas aceptables de ejercitarse. Trata de realizar algún tipo de actividad física todos los días o al menos 3 ó 4 veces a la semana durante 30 ó 45 minutos. Incluso puedes dividir el ejercicio en segmentos de 15 minutos. Y si eres de esas personas que todavía está tratando de encontrar el tiempo y la motivación necesaria para hacer ejercicio, comienza por realizar cambios pequeños en tu estilo de vida: estaciona tu carro lejos y camina, utiliza las escaleras en lugar del ascensor y pasea por un centro comercial sin detenerte a mirar las tiendas.

Realizar ejercicio regularmente, comer de manera balanceada, dormir al menos seis horas y ejercitar tu mente leyendo, te ayudarán a sentirte mejor contigo misma, a crecer como persona y a alcanzar un bienestar interior que se reflejará en tu apariencia personal y en la percepción que los demás tienen de ti. Lograrás el equilibrio y la paz interior a medida que realices cambios positivos para mejorar tu salud. Como resultado de ello, te sentirás más feliz y agradecida. Además, serás capaz de disfrutar más de la vida, enfrentándote de manera positiva a todos los retos que se crucen en tu camino. Recuerda que para lograr una salud perfecta debes equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu.

Publicidad
Publicidad

Publicidad