Tauro y la Salud

Tauro y la salud

Frase clave: “Yo tengo”

Símbolo: El Toro

Planeta Regente: Venus

Elemento: Tierra

Metal: Cobre

Piedras: Esmeralda, Circón

Rasgos: Nobleza y permanencia

Naturaleza: Cálida y sensual

La oposición y complementariedad entre Tauro y Escorpio  es la que se establece entre “yo tengo” y “yo deseo”.

Venus, regente de Tauro, expresión de lo femenino, se asocia con la belleza, el arte, el amor consciente, la sensualidad, el erotismo y el  placer.

El impulso fundamental de Venus es conectar con todo aquello que no es nuestro yo. Venus está ávida de placer y unión, de olfatear, saborear, tocar y escuchar las cosas que hacen que uno se sienta bien, incluido el placer del cuerpo. Si negamos su expresión positiva, Venus se torna exigente, tendemos a beber demasiado, comer compulsivamente, trabajar en exceso, etc.

Fisiológicamente, Venus contribuye al funcionamiento armonioso del organismo, corresponde a los ovarios, regula el metabolismo y las funciones renales, la garganta, el cuello, amígdalas, tiroides y cuerdas vocales.  Las enfermedades están relacionadas con estas zonas del cuerpo: amigdalitis, faringitis o enfermedades infeccioso-catarrales, de los riñones, etc. Además, hay cierta tendencia a intoxicaciones por agotamiento mental o físico, aunado al sedentarismo y a la falta de ejercicio.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales

Flores de Bach: La Achicoria, indicada para aquellas personas que están muy atentas a las necesidades de los demás.

Entre las plantas medicinales: la Salvia para fortalecer la garganta. La Melisa (también conocida como Toronjil), por sus propiedades sedantes, útil en casos de nerviosismo o exceso de ansiedad. La Pasiflora por sus virtudes sedantes indicada, igualmente, en casos de ansiedad o estrés.

Infusiones de Té verde para fortalecer el sistema inmunológico; prevenir la diabetes e hipertensión; evitar el aumento de los niveles de colesterol; estimular el sistema nervioso central; ayudar a reducir de peso por sus propiedades termogénicas, y prevenir el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.

Cromoterapia: el color azul por sus efectos antisépticos, equilibra y fortalece el sistema respiratorio, ideal en el tratamiento de la presión sanguínea, ayuda en el tratamiento de afecciones de la garganta.

Aromaterapia: la Canela, conocida por sus propiedades contra las enfermedades respiratorias, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, resfriados y tos.

Cultiva un estilo de vida al aire libre, el mejor antídoto contra el agotamiento

Mantente conectada con la naturaleza, una experiencia por si misma gratificante.

El Yoga o Taichí favorecen la respiración y te ayudan a desconectarte del trabajo y la responsabilidad.

Disfruta del descanso, la recreación y de unas merecidas vacaciones como inversión en tu salud emocional. Resultado: tu sistema inmunológico se activa y la secreción de endorfinas, la piel recobra su plasticidad, el pelo brilla más, aparece la alegría y el buen humor, el sexo es más placentero y la mirada es más seductora y profunda.

Cultiva  el derecho a sentirte bien, a estar en sintonía con las cosas que te dan placer y honra tu sensibilidad.

Estética y cuidado del cuerpo: ¿Hace cuánto tiempo no te mimas? Consiéntete con un buen masaje relajante, o una sesión de hidroterapia, o de hidratación y rejuvenecimiento facial, aprende nuevas técnicas de maquillaje o de modelaje, ponte al día con las tendencias en la moda.

Nutrición: a los nativos de Tauro les encanta comer, por lo que pueden tener tendencia a engordar. Es esencial, planificar y mantener una dieta equilibrada.

Venus describe nuestros gustos, valores y talentos, lo que hay de valioso en nosotros; hace posible que la vida valga la pena vivirla ¡No la ignores!

 

Publicidad
Publicidad

Publicidad