Secretos para un cabello perfecto

Cabello para el día de tu boda

Por: Carolina Herrera

He aquí algunos secretos para que tu cabello luzca fabuloso:

Identifica el estilo –  Determina con tiempo el estilo que te gustaría lucir en tu boda. Por ejemplo: si quieres algo romántico, con el cabello suelto, puede que hayas optado por rayitos. Lo más importante para conseguir una fotografía perfecta y acorde con tu estilo es lograr que tu cabello resalte con más fuerza y vigor que nunca.

Accesorios para el peinado – Recuerda mantener la naturalidad y el estilo seleccionado cuando elijas el accesorio para tu peinado. No hagas que tu cabello se vea muy pesado o saturado. Un error así no sólo te dará un aspecto muy poco sofisticado, sino que también resultará  muy incómodo para lucir durante la ceremonia y el resto del protocolo. 

Aplica un tratamiento Rehabilitar tu cabello con un tratamiento resulta fundamental. Puede ser que tu cabello no tenga problemas menores causados por los rayos del sol, el uso de la plancha o los tintes, pero a pesar de ello recuerda que debes prepararlo para el peinado de tu gran día.

Modera la frecuencia de lavado Recuerda que cada vez que aplicas champú durante un lavado estás eliminando los aceites naturales que mantienen saludable tu cabello. Para evitar lavarlo con frecuencia, sécalo y mantenlo recogido.

Utiliza un único tratamiento químico a la vez – Permite que tu cabello descanse de los tratamientos químicos. Si lo que quieres es un alisado permanente no lo apliques a la misma vez que un tinte.

Prepárate para el uso de extensiones Si deseas utilizar extensiones para que tu cabello se vea más largo y voluminoso el día de tu boda, recuerda que estas extensiones deben tener exactamente el mismo color y textura de tu cabello natural. Tampoco debes olvidar que algunos sistemas de extensión con o sin clic pueden dañar tu cabello si no éste no está saludable.

Cuidado con el exceso de calor –  Ahora más que nunca debes ser muy cuidadosa con el uso de las planchas y secadores de cabello. Trata tu cabello como si fuera de seda, no permitas que los aparatos estén a temperaturas tan altas que puedan ocasionar daños irreparables a corto tiempo.

Despunta tu cabello cada mes Sin importar el peinado elegido para tu boda, ya sea con cabello corto o largo, recuerda cortar las puntas muertas para evitar que el cabello pierda vitalidad.

Cuida tu cabello del sol – Si vas a estar expuesta a los rayos solares no olvides aplicar un tratamiento de protección solar. Además, mantén tu cabello recogido y usa un gorro para protegerlo.

Para un cabello inolvidable lo más importante es prepararte. Comienza ya mismo a cuidarlo. Lucirás maravillosa en el gran día de tu boda.

Publicidad
Publicidad

Publicidad