Lecturas bíblicas para tu boda

lectura-biblica

Por: Carolina Herrera

Para las parejas que optan por realizar una ceremonia en la iglesia en compañía de sus familiares y amigos, este artículo es una guía para la elección de lecturas bíblicas. En este tipo de ceremonias  se cuenta con un líder espiritual, bien sea un sacerdote o un pastor, que es el encargado de dar la bendición, de leer los pasajes bíblicos y de compartir reflexiones para que los recién casados apliquen en su vida conyugal.

He aquí algunos pasajes que podrían gustarte el día de tu boda:

• Génesis 2:24- “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer para ser una sola carne”.

• Génesis 22:17- “De cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”.

• Eclesiástico 4:9-12- “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”.

• Efesios 5:28- Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo”.

• 1 Corintios 7:10-   ”Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido”.

• 1 Corintios 13:4-7- “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

Es importante que conozcas estas lecturas bíblicas, porque el mejor regalo de Dios es tu esposo y la base de tu relación debe ser el amor, el respeto y la confianza que tan solo tú y tu pareja pueden forjar desde el primer momento que se dan el sí quiero.

 

Tags

Publicidad
Publicidad

Publicidad