Como vestirse para asistir a una boda en invierno

Como vestirse para asistir a una boda en invierno

Por: Carolina Herrera 

La solemnidad y la elegancia de las bodas celebradas en invierno convierten la ocasión en una oportunidad perfecta para lucir tu mejor atuendo. Debes pensar en la hora y lugar de la boda y cómo elegir el vestido, zapatos y demás accesorios. Además, deberás protegerte del frío.

Opciones de vestuario:

• Vestidos largos para la noche  si se especifica “corbata negra o esmoquin” para los caballeros.
• Traje corto para bodas informales o tipo “cocktail”.
• Procura no usar estampados muy brillantes, ya que pueden resultar escandalosos en el invierno. Los colores lisos te harán lucir más sofisticada y apropiada durante la época de frío.

Opciones para cubrirte:

• Los abrigos son una excelente opción para protegerte del frío. Además, te permiten una mayor flexibilidad a la hora de elegir el vestido. Opta por un abrigo de colores neutros como el blanco, gris, azul o negro, ya que se pueden combinar con numerosos atuendos.
• Una estola, chal o una mascada de materiales sintéticos o de piel también son excelentes alternativas que te permiten convertir este accesorio en algo muy sofisticado para el invierno. Otra gran ventaja es que no pasan de moda y las puedes combinar con facilidad.
• Tanto las capas largas como las cortas vuelven a estar de moda. En realidad, son un accesorio que te protege a la perfección durante el invierno, a la vez que aporta un toque chic al vestido que has elegido para asistir a la boda.
• Las chaquetas y los chalecos son prendas clásicas que generalmente guardamos en nuestro armario y podemos desempolvar para una boda semi-formal.

Accesorios

• Los zapatos cerrados son imprescindibles en una boda de invierno. Puedes elegir el tacón con el que te sientas más cómoda y ten en cuenta que los modelos de punta redonda continúan de moda esta temporada.
• En cuanto a los aretes, gargantillas, cadenas, pulseras y relojes, mantén la regla de “menos es más”. Elige tus accesorios dependiendo del escote de tu vestido y el largo de tu cuello y cabello. Por ejemplo: si eres de cuello corto no debes usar aretes muy largos.
• Para seleccionar la cartera sigue una de estas dos reglas: opta por una cartera que destaque convirtiéndose en el punto de enfoque de tu atuendo o una cartera que coordine con tus zapatos delicadamente.

Como siempre, un abrazo y mis mejores deseos para tu Boda. Si tienes dudas o quieres más información no dudes en ponerte en contacto.

Visítame en Twitter: @TuBodaCH

Publicidad
Publicidad

Publicidad