Tum Gunn
Sábados a las 15:00
Fin de Semana

Tim Gunn: Gurú del estilo

Los expertos de la moda se disponen a desafiar a distintas mujeres para iniciar un recorrido emocional que desentrañe el estilo que cada una lleva por dentro.

Tu estilo… pero con las reglas de Tim, el mentor y reconocido gurú de moda protagonista de Project Runway (People+Arts). Existe solamente un hombre al que ninguna mujer le negaría entrada a su guardarropa, y ese es, por supuesto, Tim Gunn quien se dispone a zambullirse en los closets de diferentes mujeres para producir programas de una hora que muestren los pormenores y los útiles consejos de cada experiencia. Discovery Home & Health estrena episodios de TIM GUNN: GURÚ DEL ESTILO todos los sábados a las 15:00.

 Con mano dura y a la vez amorosa y escoltado por la ex modelo Veronica Webb, Tim Gunn se dispone a desafiar a distintas mujeres a iniciar un recorrido emocional que desentrañe el estilo que cada una lleva dentro. Desde las piezas esenciales de un guardarropa (incluyendo la ropa interior), los consejos a seguir para ir de compras, y los modelos adecuados para cada cuerpo, los episodios de TIM GUNN: GURÚ DEL ESTILO llevan a la pantalla la colección de lineamientos recogidos en el libro Tim Gunn: A Guide to Quality Taste and Style cuyo objetivo es armar a cada mujer con los conceptos básicos sobre cómo crearse una imagen para lucir siempre espectacular.

“Quisiera ver a cada mujer en la cúspide de su propia imagen”, afirma Gunn “Hay que trabajar duro y mantener constancia para lograr esto, pero el programa presenta de una manera muy divertida. Cada una de las mujeres con las que trabajé, logró encontrar su estilo propio, tan sólo con un poco de guía. Espero que esto sirva de inspiración para quienes vean el programa para que también puedan trabajar en su imagen.

TIM GUNN: GURÚ DEL ESTILO es una serie única y con la que el televidente se puede identificar fácilmente al acompañar a Tim y Verónica mientras llevan a cada mujer a través de una metamorfosis tanto interna como externa. Gunn se encarga de la visión panorámica de cada una de las transformaciones y Verónica acompaña a las mujeres a ir de compras. Siempre bajo los lineamientos de estilo de Tim, Verónica les permite elegir piezas por sí mismas pero les ofrece retroalimentación para cada una de sus decisiones con soluciones reales a posibles conflictos que se presenten. Al principio de cada programa, cada participante tiene la oportunidad de expresar con cuál de los grandes íconos de la moda se sienten identificadas -como Jackie O., Angelina Jolie, o Sarah Jessica Parker- y a partir de esa idea, Tim les ayuda a crear una “lista esencial” que incluye diez piezas que no deben faltar en ningún guardarropa, tal como unos buenos jeans – una de las piezas que representa un gran reto para cualquier mujer. Una vez que el tema del guardarropa está resuelto, Gunn llama a amigos y colegas que se encargarán de dar los últimos toques de peinado y maquillaje para una imagen completamente renovada.

Biografías de los presentadores

TIMOTHY GUNN

Gunn ha constituido una parte vital de la comunidad de Parsons durante más de 23 años. En agosto de 2000 fue nombrado director del programa de diseño de modas con la misión de reinventar y revitalizar el programa para el nuevo siglo. Bajo su tutela, el departamento ha fortalecido su posición como líder indiscutible en educación sobre moda en EE. UU., y es uno de los pocos programas de esta categoría que se encuentra entre los mejores del mundo entero. La escuela celebró recientemente el centenario de su programa, el cual fue el primero en su tipo en ese país.

Para Gunn, los fecundos cambios en el programa han logrado un éxito rotundo gracias al dinámico duo Jack McCollough y Lázaro Hernández (2002) de Proenza Schouler cuyas colecciones de tesis final desfilaron en la pasarela de Barneys New York. Este impulso fue un detonador para las generaciones posteriores donde se palpa una industria sedienta de talentos jóvenes, frescos e innovadores, tales como Ashleigh Verrier (2004).

Previo a su nombramiento, Gunn pasó casi toda su carrera en Parsons como decano asociado de la facultad de modas. En este puesto, colaboró de cerca con los departamentos académicos y contribuyó en el desarrollo de programas y relaciones en el extranjero estableciendo afiliados en Paris, Corea, Japón y República Dominicana.

Con más de 3,500 estudiantes provenientes de todo el país y de aproximadamente 60 naciones y ubicada en el corazón del Greenwich Village neoyorkino, la Parsons New School for Design es una de las escuelas de arte y diseño más grandes de EE.UU., que ha sido líder en su campo desde su fundación en 1896. Sus rigurosos programas y distinguidos docentes están siempre a la vanguardia en innovación y tecnología y promueven siempre una perspectiva global del diseño.

Gunn ha impartido numerosas ponencias sobre el mundo de la moda, el diseño como estilo de vida y el influyente papel que Parsons ha jugado para colocar a EE.UU., en el mapa del diseño internacional. Sus entrevistas han aparecido en publicaciones tales como Time, Newsweek, Crain’s New York Business, Martha Stewart Living, Elle Magazine yWomen’s Wear Daily, y en programas televisivos en cadenas nacionales como CBS, NBC y Metro Channel.

Gunn ha consolidado su imagen como gurú del mundo de la moda en la exitosa producción televisiva sobre moda, nominada al Emmy, Project Runway en donde ha actuado como mentor durante cuatro exitosas temporadas. La revista Advocate lo etiquetó como “El hombre más sensato de los realities” en marzo del 2006 y el Entertainment Weekly como “el mejor árbitro del estilo” en junio del 2006.

VERONICA WEBB

Esta fiel compañera de Tim Gunn en TIM GUNN’S GUIDE TO STYLE, tiene como misión apoyar a las mujeres con problemas de moda en el recorrido emocional que las llevará a recuperar el estilo que han perdido o a encontrar el estilo que nunca han tenido que las hará lucir despampanantes.

La ex modelo ha aparecido en la portada de prestigiosas revistas como Vogue, Essensce y Elle y ha hecho pasarela para Victoria Secret y Chanel. Webb ha aprovechado sus éxitos para incursionar al mundo del periodismo, para desarrollarse como ensayista y e incluso como actriz. También es militante de numerosas causas importantes.

Con la fama de haber sido la primer mujer afro-americana en llegar a firmar el mayor contrato con una compañía cosmética, ha probado al mundo que hay mucho más en ella que un bello rostro. Sus escritos acerca de cómo desarrollar un estilo personal fueron publicados en Individuals: Portraits from the Gap Collection y Webb donó las ganancias para la iniciativa internacional de la empresa Gap que apoya a niños con VIH o SIDA en Africa. Su primer libro Veronica Webb Sight: Adventures in the Big City habla sobre como madurar en el mundo de la moda y otros temas interesantes.

Entre sus créditos cinematográficos están sus apariciones en “Dirty Laundry”, “Animal Husbandry”, “The Big Tease”, “Malcolm X” y “Jungle Fever” y cuenta además con varias apariciones en la televisión.


Publicidad

LOS MÁS LEÍDOS

Publicidad

Publicidad