Las chinches de cama

Las chinches de cama

Pequeños monstruos

Las chinches son insectos pequeños y desagradables que te chupan la sangre provocándote picazón. En nuestros modernos y limpios hogares son mucho menos comunes que en el pasado, cuando uno de diez hogares las albergaba. Las chinches se hacen un festín con la sangre humana, pero pueden rebajarse también a la de las mascotas llegado el caso.

¿Cómo sabes si hay chinches?

Si despiertas con mordeduras blanquecinas que pican, generalmente en el cuello y los brazos. Las chinches no transportan enfermedades, pero no te rasques las picaduras porque pueden infectarse. Otra forma de saber si tienes chinches son las reveladoras manchas de sangre que encontrarás en tus sábanas, si las chinches estuvieron alimentándose a tu costo.
No es probable que llegues a verlas, ya que sólo aparecen para alimentarse en la noche, cuando estás dormida. Tienen el tamaño de la pepita de una manzana, son de color rojo oscuro y cuentan con seis patas. Durante el día se esconden en grietas y hendiduras, detrás del empapelado suelto y en las camas.

Las chinches viven entre seis y doce meses, y las hembras ponen de 2 a 3 huevos por día. Así que una vez que encontraron un lugar tienden a reproducirse. También aman viajar, en la ropa, el equipaje y en el mobiliario de segunda mano. Es por esto que las casas donde viven muchas personas y los hospedajes son lugares más propicios a infestarse.

¿Cómo combatirlas?

La única forma de librarte de las chinches es llamar a una compañía de control de plagas reconocida, para que pulvericen tu casa con insecticida. Antes de hacerlo, te pedirán que laves toda la ropa de cama, peluches y vestimentas a la temperatura más alta posible 60° es lo ideal.

Deberás exponer todos los probables escondites para las chinches y asegurarte que tus mascotas, especialmente los peces, estén fuera del área que va a ser desinfectada.
Pero alégrate: luego de que el insecticida se haya secado, podrás tomarte un descanso de las tareas del hogar, ¡ya que no podrás pasar la aspiradora durante al menos diez días!

Publicidad
Publicidad

Publicidad