Sólo hace falta inspiración para triunfar

Sólo hace falta inspiración para triunfar

Por: Juan Fernando Montesdeoca
Twitter: @MontesdeocaTeVe

Alguna vez alguien me ensenó que cuando creemos que la vida es injusta con nosotros, no nos debemos comparar con los que están mejor sino con los que están peor.

Pero si el éxito sólo se midiera por lo económico, deberíamos usar como ejemplo a los hombres más ricos del mundo como Bill Gates, Warren Buffett y al mejicano Carlos Slim por nombrar a algunos.

No hay nada de malo en querer tener dinero, ya que si bien es cierto este no compra la felicidad, el tenerlo puede hacer la vida más agradable, y más cuando se disfruta de lo que se hace y se comparte con los que se quiere.

Sin más preámbulo, quiero compartir con ustedes mujeres determinadas y talentosas la historia de éxito de emprendedores famosos, esperando les sirva de inspiración para lograr todo aquello que desean.

En muchas ocasiones la edad, las dificultades del entorno o la falta de dinero nos hacen desistir de perseguir nuestros sueños, pero aquí hay algunos ejemplos de millonarios que no se dejaron intimidar por estas razones.

  1. El Coronel Sanders fundador de una de las cadenas de comidas rápidas más grandes del mundo (KFC), creó su fórmula secreta después de los 45 años, vivió de la seguridad social en los Estados Unidos y a los 66 años empezó a viajar por el país vendiendo franquicias.
  2. Por el otro lado tenemos a Mark Zuckerberg fundador de Facebook a la edad de 23 años.
  3. La historia de Henry Ford es un gran ejemplo de que “cuando se quiere se puede”. Su gran afición por la mecánica y su sueño de construir un auto no tirado por caballos le valieron el apodo de “El Loco Henry”.  Su mayor obstáculo, el escepticismo de su padre que alguna vez le dijo: “Nunca alcanzarás el éxito con eso. Nunca se venderán”. Poco después se convertiría en uno de los hombres as rico del mundo.
  4. Steve Jobs fundador de Apple Computer, comenzó la compañía en el garaje de su casa en Cupertino, California junto a su socio Steve Wozniak con un capital de treinta mil dólares. Jobs nunca termino la universidad y Apple es hoy la compañía de tecnología más importante del mundo.
  5. Walt Disney, fundador de Disney Company en sus comienzos por la falta de recursos doblaba con su propia voz y en falsete al ratón Mickey.

Y dejé a propósito para lo último a una mujer. Oprah Winfrey, conductora, actriz, productora, empresaria y filántropa quien nació en la pobreza en una zona rural de Mississippi. Ella tuvo una infancia increíblemente difícil siendo violada a los 9 años y quedando embarazada a los 14, pero además perdió a su hijo a edad temprana.

Su determinación y talento le permitieron a los 19 años conseguir su primer empleo en la radio como copresentadora de las noticias locales en la noche. Su éxito fue tal, que pasó a conducir un talk show en Chicago durante el día, llevándolo del tercer al primer lugar en audiencia. Posteriormente, Oprah lanzó su propia compañía de producción haciéndose conocida internacionalmente.

Oprah Winfrey ha sido catalogada como la afroamericana más rica del siglo veinte, la más grande filántropa en la historia de los Estados Unidos, en algún momento fue la única de origen negro en poseer más del mil millones de dólares durante tres años consecutivos, y es considerada por muchos la mujer más influyente en el mundo.

La adversidad no es sinónimo de fracaso, para muchos es sinónimo de desafío que los lleva a triunfar en la vida.

Publicidad
Publicidad

Publicidad