COMIDAS CURATIVAS T2

EPISODIOS T2

Comidas curativas - Episodios

Episodio 1:

El primer paciente que es visto por el equipo del Hospital de Comidas Curativas de esta segunda temporada del programa es un niño de cuatro años llamado Jack de Lincoln. Jack sufre de eczema atópico, una afección cutánea que afecta a uno de cada cinco niños en el Reino Unido y que le produce enrojecimiento, agrietamiento y sequedad de la piel.

Por otra parte, Beth, una mujer de 29 años de Wirral, sufre de artritis reumatoide, una enfermedad auto inmune que afecta a 400.000 personas en el Reino Unido y que le causa una hinchazón muy dolorosa. No en vano, a ella ya le han tenido que reemplazar cinco de sus articulaciones.

Además, a Adam, un joven de 22 años de Manchester, le aterrorizan las frutas y los vegetales. Su dieta carece de todo tipo de productos frescos y únicamente se alimenta de seis cosas: nuggets de pollo, papas fritas, pizza, crisps, tostadas con queso y chocolate.

Finalmente, la doctora Pixie McKenna emprende una misión para identificar a los héroes del mundo de la alimentación. Ella quiere confirmar si es cierto que la remolacha puede incrementar el rendimiento en los deportes y para ello se reúne con Andrew Jones, un profesor de la Universidad de Exeter que está llevando a cabo un ensayo pionero con varios ciclistas del velódromo de Portsmouth.

Episodio 2:

La primera persona de este episodio que es atendida en el Hospital de Comidas Curativas es Brixton, un adolescente de 14 años de Ezra que sufre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), una condición que afecta a más del cinco por ciento de los niños escolarizados en el Reino Unido.

Los expertos también conocen a Maryn, una mujer de 30 años de Londres que ha convertido la necesidad de comer cinco vegetales y frutas al día en una dieta de 50 porciones diarias. Maryn vive fundamentalmente a base de fruta pero… ¿Es esta dieta realmente saludable para ella?

Por otra parte, conocemos a Jayne, una mujer de 31 años de Northumberland que sufre de Alopecia Universalis. Apenas tiene pelo en su cuerpo y aunque esta condición no afecta su salud física impacta considerablemente en su autoestima. Jayne está desesperada por encontrar una cura.

Finalmente, la doctora Pixie McKenna estudia las propiedades del berro. Para ello, se reúne con el doctor Mark Fogerty de la Universidad Napier de Edimburgo y con su equipo del “Reto de la Fibra”, que busca que los consumidores se animen a comer más fibra utilizando varias aplicaciones gratuitas del Hospital de Comidas Curativas. Esta semana la voluntaria es Sarah, una mujer que decidió participar en el reto después de perder a su propia madre víctima de cáncer intestinal.

Episodio 3:

En este episodio conocemos a Adam, un estudiante de dieciocho años que sufre de acné. Aproximadamente el 80% de los jóvenes sufren de acné pero tan sólo un 20% es tan exagerado como el de Adam. Lucy lo somete a un tratamiento para reducir sus niveles de insulina y así ayudarlo a controlar la producción de hormonas. ¿Logrará ayudarlo?

Charlene, una trabajadora de 25 años del sistema de salud de Essex, tiene una extraña adicción: engulle hasta seis litros de Coca-Cola al día, a menudo sustituyéndola por la comida.

Lucy inventa una dieta de pavo frío para ayudarla a contrarrestar los síntomas de la abstinencia pero después de 12 horas Charlene comienza a sufrir dolores de cabeza e irritabilidad. ¿Hará esto que se dé por vencida, regresando a su terrible adicción?

Ellie, una mujer de 60 años de Leominster, no logra dormir bien desde hace casi 30 años. Lo ha intentado todo, desde remedios con hierbas hasta la acupuntura, pero nada parece funcionar. Lucy la somete a una nueva dieta alta en carbohidratos cuatro horas antes de irse a la cama.

Además, el “Reto de la Fibra” continúa. En esta ocasión la voluntaria es Melissa, una mujer cuyo perezoso intestino hacia que tan sólo fuera al baño una vez cada cinco días.

Episodio 4:

Los expertos investigan el poder de los arándanos en el cerebro. El profesor Jeremy Spencer de la Universidad de Reading explica cómo un grupo de antioxidantes llamados flavonoides pude mejorar la capacidad de aprendizaje y los niveles de concentración.

Phil, un hombre de 53 años que padece obesidad mórbida, quiere mantenerse grande y fuerte para continuar su carrera como actor. Es un levantador de pesos semi-profesional e interpretó a un gigante en una de las películas de Harry Potter. Lucy le prescribe un plan alimenticio bajo en colesterol diseñado para ayudarlo a perder peso manteniendo su fuerza.

Lauren, una joven de 18 años de Preston, ha perdido peso con la “dieta del jarabe de arce”. Lauren la somete un plan de alimentación de calorías controladas ideado para ayudarla a adelgazar de manera saludable pero… ¿Seguirá Lauren sus consejos o continuará su ciclo de dietas de efecto yo-yo?

Además, un niño de nueve años llamado Alfie sufre diarrea, dolor e hinchazón abdominal y su madre muy preocupada cree que padece una enfermedad celíaca.

La doctora Pixie McKenna analiza si las cebollas podrían rivalizar con la aspirina a la hora de diluir la sangre y reducir el riesgo de un ataque al corazón. El “Reto de la Fibra” continúa con Andy como voluntario, un hombre que cree que comer más fibra ha incrementado sus niveles de energía.

Episodio 5:

Rachel, una mujer de 31 años de Birmingham padece una extraña forma de cistitis, una condición que temen muchas mujeres. La dietista Lucy Jones le prescribe jugo de arándanos, arándanos secos y bebidas prebióticas como medida de prevención.

Además, un abogado de derechos humanos llamado Gozen padece una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Los síntomas incluyen quistes y abcesos en sus axilas, ingle, pecho y espalda. Gio Miletto le aconseja someterse a una dieta de índice glucémico (GI) usada también para aliviar el acné.

Terri, un hombre de 73 años, sufre de disfunción eréctil, una condición que hace que el flujo sanguíneo hacia el pene quede restringido. Él y su segunda esposa están muy enamorados y anhelan mantener relaciones sexuales. Sin embargo, la enfermedad de Terri no los está ayudando.

Además, en este episodio descubrimos que las mujeres en el Reino Unido pueden gastar más de 25.000 libras durante su vida en productos para perder peso, pero la doctora Pixie McKenna sigue la pista de una especie natural que podría hacer el mismo trabajo.

¿Podría el chile convertirse en el ganador de la lucha contra la gordura? Stephen Whiting de la Universidad Metropolitana de Manchester Metropolitan University cree que sí y explica como la capsaicina química del chile puede incrementar la tasa metabólica.

Episodio 6:

Este episodio enteramente dedicado a los niños busca descubrir si los alimentos que habitualmente se sirven en las fiestas infantiles excitan a los pequeños.

En un intento por descubrir la verdad, Gio Miletto y la dietista Lucy Jones organizan una fiesta en la escuela primaria Plumcroft de Londres. Los resultados son sorprendentes.

Entre los visitantes al Hospital de Comidas Curativas de este episodio encontramos a Charlie, un niño de cuatro años de Epsom que recientemente ha desarrollado lo que los médicos denominan un caso “catastrófico” de epilepsia. El niño sufre hasta 300 convulsiones al día y a sus padres se les ha informado que su caso es tan grave que en el futuro podría no reconocerlos.

Además, un adolescente de quince años de York padece el síndrome de Tourette, una condición muy embarazosa que le produce múltiples tics físicos y vocales (movimientos involuntarios repetidos y emisión de sonidos incontrolables). Considerando su síndrome agotador y cansado de ser ridiculizado por sus compañeros, Sam quiere saber si existen alimentos que podrían reducir sus síntomas.

La doctora Pixie McKenna finaliza la búsqueda de los héroes del mundo de la alimentación fijando la mirada en la bebida deportiva de la naturaleza: la leche. Con la ayuda del doctor Lewis James de la Universidad de Loughborough y la colaboración de un chico del equipo de futbol local, ella sustituye el agua por leche desnatada para descubrir qué es lo que hidrata mejor.

Finalmente, los resultados del “Reto de la Fibra” revelan que más de 60.000 personas han descargado la aplicación del Reto de la Fibra del hospital.

Episodio 7:

Bajo el cuidado del Hospital de Comidas Curativas, seis mujeres obesas son monitoreadas 24 horas al día mientras viven bajo el mismo techo luchando contra el hambre y las emociones. Estas mujeres, con diabetes Tipo 2, se embarcan en dietas extremas para tratar de poner su enfermedad bajo remisión.

Gran Bretaña sufre una epidemia de diabetes tipo 2 que cuesta in millón de libras cada hora y que podría llevar a la bancarrota del sistema de salud en apenas una generación.

Con tres de las mujeres sometiéndose a dietas bajas en calorías y otras tres sobreviviendo únicamente a base de batidos, las lágrimas y las rabitas se apoderan del gran reto de sus vidas.

Lo que ocurre durante el trascurso de ocho semanas tiene enormes implicaciones en las  voluntarias y en la comprensión de esta enfermedad mortal.

Ayúdanos a darte mejor contenido ¿Te gustó este árticulo?

Publicidad

Publicidad