COMIDAS CURATIVAS T2

EL PROGRAMA

Comidas curativas - El programa

En esta innovadora serie de ocho partes, un equipo de especialistas examina la verdad científica detrás de la utilización de alimentos como cura para diversas enfermedades. Con el fin de llevar a cabo una serie de experimentos basados en los hallazgos más recientes de la ciencia, varios pacientes aquejados de una amplia gama de padecimientos y síndromes médicos son invitados a visitar una especie de “Hospital de la Comida”.

Allí les son prescritos programas terapéuticos centrados en el consumo de alimentos específicos, para de esta manera confirmar si sus problemas de salud pueden ser aliviados o curados del todo gracias a un tipo especial de nutrición.

Dentro del hospital, los pacientes acuden a consultas detalladas con médicos generales, especialistas relacionados con su condición específica y connotados dietistas pertenecientes al sistema británico de salud pública antes de serles asignado un régimen basado en el consumo de ciertos alimentos en particular. Asimismo, se les ofrece asesoría sobre la mejor manera de integrar dichos alimentos a su dieta normal. El programa realiza un monitoreo cercano de los pacientes a medida que éstos cumplen al pie de la letra sus programas terapéuticos alimenticios y asisten puntualmente a sus consultas de seguimiento a fin de evaluar sus progresos.

Los experimentos que llevan a cabo bajo la estricta supervisión del equipo médico tienen el objetivo de revelar posibles beneficios desconocidos y propiedades medicinales de ciertos alimentos, así como desacreditar algunos mitos, prejuicios, malos entendidos y consejos populares sobre ellos. Los pacientes de la serie sufren padecimientos que van desde problemas de salud, tales como la fatiga y el eczema, hasta enfermedades potencialmente mortales como la diabetes tipo 2 y el cáncer de seno, pasando por dolencias más raras como el síndrome de olor a pescado y la gota.

El equipo de expertos del programa incluye al Dr. Shaw Somers, destacado especialista en cirugía gastrointestinal; Lucy Jones, jefe dietista del Hospital Whittington del norte de Londres y el Dr. Giovanni Miletto.

Asi mismo, el programa intenta poner esta área emergente de la ciencia médica al alcance de todos los interesados, invitando a los televidentes a formar parte vía Internet de varios estudios científicos conducidos por dos universidades británicas. Los valiosos datos arrojados por estas investigaciones contribuirán en gran medida a constatar como la simple ingesta de ciertos alimentos puede mejorar la condición de varios pacientes y aligerar los estragos de ciertas enfermedades.

Además, este programa no gira únicamente en torno a los padecimientos de ciertas personas. La Dra. Pixie McKenna (Embarrassing Bodies) también investiga la verdad detrás de los llamados “superalimentos”. Para ello, Comidas Curativas lanza una ambiciosa serie de pruebas experimentales llamadas ‘comida como medicina’ en toda Gran Bretaña, comenzando con el chocolate como ayuda contra la alta presión arterial.

Ayúdanos a darte mejor contenido ¿Te gustó este árticulo?

Publicidad

Publicidad