7 CONSEJOS PARA ATACAR LA FLACIDÉZ

7 consejos para atacar la flacidez

 Contenido creado por:
Club BodyFit

Cuando nuestra piel pierde elasticidad aparece la flacidez debido a causas tan diversas como los embarazos, la obesidad, los cambios de peso muy bruscos y una mala alimentación. Por todas estas razones resulta muy difícil eliminarla, aunque no es una misión imposible.

Hoy te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a atacarla, atenuarla e incluso eliminarla. Anímate ¡tú tienes el control de tu vida!

1. Cambia tu alimentación. Este consejo es el más importante y primordial para poder contrarrestar la flacidez. Si no llevas una dieta saludable nada de lo que realices funcionará. Además, debes recordar que no debes hacerlo únicamente por estética, sino también por tu salud en general. Evita las frituras y las grasas y reduce el consumo de azúcar,

2. Ejercicios localizados. La flacidez aparece principalmente en zonas del cuerpo como el tercio inferior del rostro, cuello, cara interna de brazos, muslos, abdomen y glúteos. Debes poner en práctica rutinas de ejercicio que puedas realizar en la comodidad de tu hogar. Busca ejercicios específicos para la zona de tu cuerpo con flacidez. Por ejemplo, realiza abdominales para reducir la cintura o ejercicios que requieran la fuerza de tu propio cuerpo y una superficie plana para tonificar tus brazos, endurecer los glúteos y reducir o fortalecer los muslos. Eso sí, debes tener fuerza de voluntad y ser constante. Si realizas los ejercicios un día y los ocho días siguientes no, no veras ningún resultado.

3. Ejercicios generales. No está demás que incorpores rutinas de ejercicios a tu vida. Camina al menos  media hora al día, trata de subir por las escaleras en vez de usar el ascensor y saca a pasear a tu perro. En definitiva, realiza actividades que no te impliquen un gasto pero que te ayuden a estar más ágil y en movimiento. Todo esto mejorará tu metabolismo.

4. Agua fría. Cuando te bañes trata de hacerlo en agua que no esté muy caliente. Lo ideal es que esté tibia. Además, al final de la ducha dedica unos cinco minutos a dejar caer por tu cuerpo el agua lo más fría que toleres, especialmente en las  zonas con mayor probabilidad de flacidez. Esto te ayudará a tonificar el cuerpo.

5. Hidrata tu cuerpo. Busca cremas hidratantes que contengan coenzima Q10, colágeno, retinol o elastina, así como otras proteínas, vitaminas y nutrientes cuya eficacia en la prevención y mejoramiento de la salud de la piel ya se han comprobado. Aplícate estas cremas todos los días (de lunes a lunes), preferiblemente después del baño en movimientos circulares ascendentes.

6. Visita a expertos. No creas en las soluciones mágicas y baratas que ofrecen muchas personas y lugares por la calle. Tu salud es lo primero. Si quieres ver cambios rápidamente  sin dejar de alimentarte bien, siempre está la opción de acudir a un buen equipo de profesionales de la salud (nutricionistas, entrenadores y psicólogos). Mucho de lo que no te gusta de ti misma puede estar en tu mente, por lo que debes fortalecerte interiormente para fortalecer también tu cuerpo e imagen.

7. Los alimentos y bebidas que debes evitar. Si quieres mejorar tu figura y tener una piel más linda debes incrementar el consumo de los siguientes alimentos: frutas cítricas, carnes rojas, pollo, pechuga de pavo, pescados, huevos, quesos, leche, yogurt, garbanzos, soya y lentejas. También debes beber bastante agua y limitar el consumo de gaseosas, alcohol, tabaco, comidas chatarra y dulces. No olvides que el cambio pasa por ti y que solo tú puedes lograrlo.

Publicidad

Publicidad