La fiebre en los bebés

La fiebre en los bebés

Fiebres infantiles

En algunas ocasiones los bebés tienen temperatura alta sin razón aparente, encontrándose bien y sin presentar otros síntomas. Si tu bebé tiene fiebre pero se comporta como siempre y juega normalmente, entonces no hay razón para preocuparse. Mantenlo vigilado para detectar si se presentan otros síntomas.

¿Cuándo consultar al médico?

Si tienes un bebé menor a seis meses con fiebre y otros signos como diarrea y vómitos, o rechazo de los alimentos, es importante que veas a tu médico de cabecera, ya que los bebés pueden deshidratarse fácilmente, y necesitan entonces líquidos especiales.

También debes dirigirte a la consulta del médico si tu bebé tiene temperatura más alta de 39 grados, ya que una fiebre tan alta puede producir lo que se conoce como “convulsiones febriles”.

Busca consejo médico si tienes un hijo menor de un año o un bebé menor de dos meses con fiebre de 38 grados, ya que los síntomas de meningitis son menos específicos entre los 6 y 12 meses de edad.

¿Cómo tratar la fiebre de tu bebé?

Al principio es recomendable tratar la fiebre con paracetamol líquido (consulta la dosis con el médico si tu bebé tiene menos de tres meses), luego habría que sacarle las ropas y si es necesario pasarle una esponja con agua tibia por el cuerpo. En un niño más grande, deberías buscar atención médica si la fiebre continúa a pesar del tratamiento con paracetamol.

Publicidad
Publicidad

Publicidad