Tips de moda

Moda de acuerdo a tu edad

Por: Angie Escamilla

Moda a los 20 años
A esta edad comienza el interés por las últimas tendencias de la moda, lo que nos lleva a personalizar la ropa y a tratar de ser lo más ‘”fashion” posible. Para vestirte a los 20 años cumpliendo los requisitos de “moderno”, “barato” y “original”, deberás seguir ciertas pautas.

Aprovecha tu edad para adoptar un look casual: deportivas de colores, zapatillas converse, sudaderas de cremallera con camisas masculinas por debajo, vaqueros con botas o katiuskas por fuera y minifaldas con botas de cowboy o bailarinas.

Sólo tienes 20 años una vez en la vida, así que sácate partido. No importa si eres muy delgada o te sobra algún kilito, puedes aprovechar lo bonito que tienes y parecer muy sexy. Camisetas que enseñan un hombro, tops escotados con chaquetas de lana gorda, camisetas entalladas o ponchos de lana que dejen ver el tirante de tu camiseta.

Apuesta por el color. No te limites al negro y a las telas vaqueras, ahora la moda es multicolor y puedes estar guapísima con camisetas naranjas, verdes, rojas, rosas y verdes.

– Un vestido liso con leggings y con cinturón te dará un aspecto muy juvenil y moderno.
– Si te pones un pantalón de vestir o unos jeans con un top con escote y muchos accesorios lograrás un look muy fashion.
– Las minifaldas son muy apropiadas para esta edad si las luces con unas botas altas hasta la rodilla y una camiseta y chamarra de piel.

Moda a los 30 años
A los treinta años las ideas sobre la moda están mucho más claras. Ya eres consciente de tus formas, de tus posibilidades, de esas prendas que te encantan pero que sabes que no te favorecen. Crear un estilo propio es casi una obsesión, el poder adquisitivo aumenta y eso se nota en las compras.

A los treinta el traje chaqueta logra asegurar un espacio en tu armario. Se utiliza con camisetas, camisas de hombre y tops festivos. También se emplean las dos prendas por separado: la americana con vaqueros y faldas vaqueras, camisas y tops; y el pantalón con camisas de popelín, camisetas de algodón y tops lenceros o de fiesta.

Conocer las tendencias es muy sencillo, así que a esta edad empiezas a adaptar las ideas al vestuario personal. Lazos a la cintura, broches en camisas y solapas, flores y joyas grandes que te dan un aspecto más espectacular.

Los colores se vuelven más sobrios, se apuesta por el negro, el berenjena, el vino, el verde bosque y los azules cobalto… porque en esta época se da más importancia a los complementos que a los colores estridentes de las prendas.

Los vestidos y los jeans son las dos prendas fetiche de las treintañeras, jeans para todos los look y vestidos que pueden salvarte de un compromiso. A esta edad un vestido negro es un acierto en el closet, ya que resulta muy fácil de llevar. Con un collar largo de perlas, con una chaqueta o un broche que marque estilo estarás muy a la moda.

Moda a los 40 años
Las mujeres de 40 años ya no buscan ser las más fashion, ni tan siquiera destacar entre sus amigas. Llegado este momento la mujer busca prendas bien cortadas, de colores agradables y tejidos de calidad. Los básicos de cada día son los que complementan casi todos sus atuendos.

A los 40 años se puede ser muy sexy sin resultar evidente, utilizando prendas de tejidos livianos que se adaptan al cuerpo. No hace falta marcar las curvas, sino llevar prendas que te hagan sentir segura y “poderosa”. Las mujeres de cuarenta deben considerar:

- Las camisas de seda o popelín, collares largos de perlas blancos y negros y un cinturón de piel fino de color burdeos, verde o azul…
- Los jerséis de cuello alto finos con un foulard atado y un broche a la altura del nudo.
- Americana de terciopelo, pana o tela de traje, foulard como cinturón por las trabillas del vaquero y unos pendientes de perlas.
- Los colores de la ropa también son un factor fundamental para lucir radiantes y hermosas a la hora de vestir.  No utilizar los colores adecuados también te puede perjudicar.
- La ropa de acuerdo a tu color de piel te hará sentir  más radiante, a la vez que te permitirá combinar con más estilo y acierto todas las prendas de tu armario.

Publicidad
Publicidad

Publicidad