Moda ideal para un cuerpo “pera”

Moda para cada tipo de cuerpo

Por: Marcela Herrera

Si tienes la espalda pequeña, poco busto, no mucha cintura pero caderas grandes y bien formadas tu cuerpo es estilo pera.

Algunas  famosas  con este tipo de cuerpo  son Jennifer López y Shakira y si ellas logran lucir divinas siempre…. ¿por qué tu no?

Por eso te daré unos consejos  para estilizar  tu figura y usar prendas que le den equilibrio a tu cuerpo.

En blusas  lo ideal es llevar diseños llamativos con grabados, tejidos o incluso estampados que centren la atención en la parte superior  de tu cuerpo y no en las caderas. Los diseños de las blusas  o camisas  deben tener preferiblemente mangas anchas o con volumen, cuellos grandes e incluso palanganas.

También puedes llevar collares grandes  con colgantes, pañoletas o chalinas en el cuello. Todo esto siempre y cuando  tu cuello  no sea corto.

Los cinturones anchos son un hit en las mujeres  con este tipo de cuerpo pues van a demarcar la cintura y a equilibrar la figura hacia la tendencia reloj de arena.

Los pantalones deben ser preferiblemente de corte recto, los leggins  no son una opción pues van a forrar la cadera y te harán lucir  poco elegante, si tienes uno de estos elimínalos de tu armario!

Las chaquetas pueden ser tipo blazer o de corte princesa, lo importante es que sean ajustadas a la cintura  y de largo a la cadera, usando este tipo de chaquetas el talle de tu cuerpo se alargara visualmente. Y si lo que quieres es usar faldas, llévalas de largo a la rodilla o por debajo de esta, con corte en “A”, evita  al máximo faldas elaboradas en licra  o materiales elásticos que se peguen a la piel.

Por ultimo si lo que necesitas  es vestirte para una ocasión especial  o una fiesta busca vestidos de talle largo  con drapeados  o  bordados en el busto  y faldas de corte a en telas livianas  como velos shifon, georgette o sedas naturales.

Publicidad
Publicidad

Publicidad