Moda ideal para un cuerpo “manzana”

Cuerpo con forma de manzana

Por: Marcela Herrera

A este tipo de cuerpo perteneces si tu cintura es ancha, tu abdomen prominente,  hombros pequeños y piernas delgadas o caderas anchas con la misma tendencia de cintura grande.

Entonces la zona a estilizar es la cintura,  vamos a  empezar por aconsejar las prendas de adentro hacia afuera. Lo mas importante es la ropa interior que llevaras, lo ideal es que uses  prendas que te  ayuden a definir muy bien las formas del busto, así que si eres bajita y tienes buen busto usa brasieres largos con faja reductora en el abdomen o fajas  que suban el busto separándolo de las caderas para alargar el talle y estilizar la cintura. En el mercado encontraras infinidad de body´s para acentuar cintura y realzar busto son una excelente prenda interior que aconsejo no llevar como prenda exterior.

Ahora si fijémonos en las prendas exteriores, mi recomendación inicial es  no usar prendar ceñidas o pegadas a la piel, así mismo evitar al máximo cualquier estampado fuerte o ancho pues esto visualmente dará volumen y no lo estamos buscando en este caso.

Estiliza tu figura con prendas de un solo tono  que destaquen los hombros  y las piernas desviando miradas del abdomen, la mejor forma de lograr esto es  usando collares llamativos y blusas con cuellos en ¨V¨ y de corte imperio para que no marquen el abdomen coordina estas prendas con  faldas rectas o a la rodilla o con pantalones  de corte recto, dependiendo de tu edad úsalos de tiros largos o cortos.

Si lo que quieres lucir son chaquetas o blazers úsalos de corte princesa con solapa en V profunda de máximo 2 botones, pueden incluir hombreras pero sin exagerar y un secretico mas de belleza cuando uses este tipo de chaquetas con hombreras recoge tu cabello para que tu cuello proyecte un efecto visual mas largo y afine tu rostro.

Para asistir a eventos más elegantes, opta por prendas con detalles de prenses o drapeados asimétricos  en la cintura o vestidos con cuellos palanganas con escotes en forma v o cruzados, el largo máximo que debes usar es el chanel, que va de la rodilla al tobillo. Si tus piernas son cortas  y delgadas acompaña tú vestido con  tacones altos de punta redonda para estilizar más tu figura.

Errores comunes que no debes volver a cometer:

Usar sólo prendas deportivas.

Usar prendas demasiado ajustadas en la parte superior de tu cuerpo.

Usar plisados.

Comprar prendas 2 tallas más grandes que la tuya.

Usar pantalones pitillo (o tubito), shorts o pantalones capri.

Vestirte con prendas que no son para tu edad.

Sigue estos consejos y seguro lucirás cada día mas bella y con prendas más acertadas para cada ocasión

Publicidad
Publicidad

Publicidad