Maquillaje para piel con pecas

Maquillaje para piel con pecas

Por: Malawi

¿Prefieres exhibir tus pecas con orgullo o te empeñas en esconderlas con maquillaje?

Si eres de las que te gusta ocultar tus pecas, deja de pelearte con ellas y sigue estos consejos.

Las pecas son melanina acumulada en la piel. Y por lo general se manifiestan debido a una larga exposición al sol o por algún factor genético hereditario.

Las hay de muchas formas, colores e intensidades, y su ubicación también debe tenerse en cuenta a la hora de cubrirlas o dejarlas visibles.

Cuando se concentran en la nariz, o en un único punto en particular, dan la impresión de que son manchas solares. En este caso se aconseja camuflarlas con una buena base y correctores que unifiquen e iluminen la piel.

Si por el contrario tus pecas están bien repartidas y son de intensidad media, la mejor opción es lucirlas de una manera natural y sutil. En este caso procura utilizar una base que las resalte. Las bases semitransparentes con pigmentos iridiscentes no las cubren pero sí las alisan, a la vez que homogenizan la textura de la piel aportando un efecto muy favorecedor.

Con la ayuda de una base liviana o de una base humectante también lograrás aclarar las pecas más oscuras, equilibrando el tono de tu piel. La  idea consiste en lograr una cobertura perfecta que matice sin camuflar. De esta manera, la piel quedará unificada sin ocultar su rasgo más característico.

Además, no debes olvidar que una piel con pecas es también una piel sensible, por lo que siempre debe estar hidratada y protegida. Para este tipo de piel resulta fundamental seguir una rutina de cuidado. Así pues, se recomienda utilizar una base hidratante y un protector solar durante el día y una crema nutritiva durante la noche.

Tanto en los ojos como en los labios, si tienes pecas deberás evitar los tonos demasiado fuertes u opacos. Dale profundidad a tus ojos con sombras en polvo en tonos dorados y cálidos y en los labios opta por colores rosa coral con un poco de brillo para aportarles volumen.

¡No te pelees más con tus pecas! ¡Sácales partido y empieza aprovechar el atractivo que te brindan!

 

Publicidad
Publicidad

Publicidad