Maquillaje para morenas

Maquillaje para morenas

Por: Malawi

Saber el tipo de maquillaje que nos conviene dependiendo de nuestro tono de piel resulta de vital importancia.

Para la BASE puedes utilizar colores bastante naturales dentro de la gama de los beige claro o beige oscuro, siempre dependiendo de tu tono de piel. Lo más importante es que sea igual a tu base natural, lo mismo que ocurre en el  caso de las pieles claras.

Para las SOMBRAS se utilizan principalmente los tonos fríos que van desde los azules hasta los malvas. Estos colores brindan un efecto especial a los ojos de las mujeres morenas. Los dorados también quedan muy bien, desde los más claros hasta los más amarillentos.

El DELINEADOR debe ser suave, aunque puedes marcarlo un poco más si deseas atraer la atención hacia tus ojos. Pero utiliza siempre un  lápiz color marrón o negro, ya que son los colores más adecuados para las morenas.

En cuanto a las CEJAS debes asegurarte que no estén demasiado oscuras para que no endurezcan tu mirada. Intenta perfilarlas y rellenarlas en tonos no muy oscuros para que resulten más naturales.

En el caso del  RUBOR los corales realzan el moreno. Cuanto más anaranjado sea, más se marcará, destacando pómulos y manzanitas. El color melocotón también es una buena opción.

Las morenas no necesitan oscurecer la piel con polvos. Sin embargo, pueden realzar su color de piel con polvos bronceadores para por ejemplo destacar las mejillas.

Sin duda alguna, el rubor fucsia es el que más se nota y más favorece a las morenas, sobre todo en el verano.

La gama de tonos empleados para los LABIOS va desde los anaranjados hasta los bronces y rosados. Todos estos tonos resultan perfectos con un toque de brillo.

Los labiales rosados más intensos suelen ser muy favorecedores. Hay que evitar utilizar  aquellos que son excesivamente claros.

Utiliza el color rojo con ciertas condiciones. Los rojos con sub-tono anaranjado o rosa favorecen mucho a las morenas. Y los tonos nude también quedan muy bien si se va a enfatizar más los ojos

Mi recomendación es evitar los labiales oscuros (color ciruela o  marrones), ya que pueden apagar mucho las facciones.

 

Publicidad
Publicidad

Publicidad